Las posibilidades que el Hongo Negro se convierta en epidemia son escasas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para tranquilidad de la población, el Hongo Negro no se transmite de persona a persona, es un hongo que se encuentra en el ambiente, añadió Romero.

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo hondureño, Luis Romero, dijo que son escasas las posibilidades que la enfermedad de Hongo Negro pueda desencadenar en una epidemia en el país.

Indicó que “eso porque no se trata de una enfermedad que se transmita de persona a persona, sino que son esporas que están en el ambiente”.

Es una enfermedad a la que todos podemos estar expuestos, pero no todos podemos desarrollar, manifestó Romero.

Señaló que entre las personas propensas a desarrollar la enfermedad de Hongo Negro son las que padecen diabetes mellitus, además las personas con leucemia y quienes consumen altas dosis de esteroides.

“De ahí la relación más frecuente entre el Hongo Negro y la Covid, porque personas que se infectaron con coronavirus y que tenían como enfermedad de base la leucemia fueron tratadas con esteroides y posteriormente desarrollaron Hongo Negro”, agregó.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Nery Cerrato, confirmo que está en estudio el primer caso sospechoso de Hongo Negro en Honduras.

“El paciente con sospecha del Hongo ya se hizo las pruebas que corresponden y se le esta aplicando el tratamiento y estamos esperando a la respuesta de la sesión clínica”, apuntó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fYO6ov
¡Escanéame!
Coma