Lentitud en proceso de vacunación resta competitividad a las empresas: Fedecámaras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras inició el jueves la cuarta jornada de vacunación contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus en el país todavía avanza de forma muy lenta, afectando la competitividad de las empresas y negocios.

Pese a que ya se inició una cuarta jornada de vacunación, Maradiaga consideró que, “seguimos viendo extremadamente lento el proceso porque perdemos competitividad con las empresas a nivel regional”.

“Mientras otros países tienen arriba de 500 mil personas vacunadas, nosotros abajo de las 100 mil”, refirió.

Los empresarios ven con preocupación la lenta inmunización, algo que no ayuda a salir de la crisis económica generada por los efectos de la pandemia y las tormentas Eta y Iota.

“Hay que dejar de pensar en confinamientos y toques de queda, sabemos que el Covid-19 ha avanzado, pero cuando vemos un retraso como el cierre de centros de triajes y centros de salud sin insumos, y que las vacunas vienen a cuenta gotas, debemos presionar para que estas lleguen”, agregó.

Para terminar, la fuente recriminó la tardanza en la llegada de las vacunas porque las autoridades de Gobierno estaban esperanzadas en recibir inoculantes mediante donaciones.

Honduras inició el jueves la cuarta jornada de vacunación contra el coronavirus con 189 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3h95J5P
¡Escanéame!