Limitar la vacunación hasta los 6 meses es delicado y “pone en riesgo muchas vidas”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Videa añadió las autoridades de salud no se deben cerrar en función a lineamientos que se crearon hace 4 o 6 meses en relación a la vacunación y su refuerzo, esto es cambiante.

Tegucigalpa, Honduras

El médico internista, Omar Videa, consideró que limitar la posibilidad a que la población no se inmunice antes de los 6 meses, es algo sumamente delicado y que pone en riesgo muchas vidas en el país.

“Desde hace meses venimos planteando la iniciativa de cambiar el esquema vacunación, en específico el intervalo recortarlo al menos a cuatro meses”, manifestó.

Indicó que no es una idea sacada de la “manga de la camisa”, sino que surge de las nuevas investigaciones, no, nos podemos quedar con esos lineamientos de hace seis meses se tiene que cambiar.

Videa señaló que “con esta idea de mantenerla a los seis meses ponen en riego muchas vidas, que por un mal manejo de la pandemia y por malas decisiones ya se perdieron muchas vidas”.

El médico, apuntó que “les pido a las autoridades que no se cierren a esos lineamientos que se crearon hace 6 meses y en muchos lugares ya se cambiaron en favor de la población.

Finalmente reiteró el llamado a que escuchen el llamado de los expertos que al final lo hagan bien y que no le dejen ese mal sabor a la gente el mal manejo de la pandemia. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/31K8tB6
¡Escanéame!
Coma