Llegada de vacunas no será la solución total a la pandemia, recuerdan autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hay un compromiso para entrega al país de 9.4 millones de dosis e inocular 4.7 millones de personas elegibles”, dijo Cerrato.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que el próximo jueves conocerán la fecha de llegada de más vacunas a Honduras, al tiempo que recordó, que esto no resolverá el problema de la pandemia en el país.

“La respuesta para saber cuándo llegarán las vacunas la tendremos el jueves, donde la ministra de Salud y su servidor participaran con el mecanismo COVAX y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, manifestó.

De igual forma, Cerrato recordó los compromisos que Honduras ha suscrito para adquirir la dosis de este paliativo.

“Hablamos de 4.2 millones de dosis con el Fondo de Inversiones de Rusia, 3.8 millones con el mecanismo COVAX y 1.4 millones a través del convenio del IHSS y la empresa privada”, dijo.

“Hay un compromiso para entrega al país de 9.4 millones de dosis e inocular 4.7 millones de personas elegibles”, añadió.

Hizo hincapié en que, la entrega de vacunas y la inoculación de la población, no resolverá el problema que tiene Honduras con la pandemia del COVID-19, por tanto, el funcionario insta a la población a fortalecer las medidas de bioseguridad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32pbYKp
¡Escanéame!
Coma
Coma