Llegan 6,000 vacunas rusas Sputnik V, de 4.2 millones gestionadas por el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según las autoridades, con las 6,000 dosis de Sputnik V se inmunizará a 3,000 trabajadores de la Salud que aún están pendientes, con las dos dosis respectivas. 

Tegucigalpa, Honduras

Un lote de 6 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, llegaron este viernes hasta el aeropuertp Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo comercial desde Rusia.

Estas pocas vacunas son un adelanto de las 4.2 millones que el Gobierno negoció con Rusia, pero que se desconoce la fecha en que podrán llegar, por lo que, la próxima semana está agendada una visita a Rusia por parte de una comitiva de tres funcionarios del Estado, que buscarán acordar el calendario de entregas de dosis Sputnik V.

El personal de la Administración Aduanera de Honduras y miembros de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), realizó la respectiva inspección de las mismas, antes de ser trasladadas al Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Posteriormente las vacunas serán trasladadas vía terrestre a la capital en camiones refrigerados

Según las autoridades, con las 6,000 dosis de Sputnik V se inmunizará a 3,000 trabajadores de la Salud que aún están pendientes, con las dos dosis respectivas. Dicha jornada de inoculación se llevará a cabo entre el 22 al 23 de abril.

Se vacunarán trabajadores de la Secretaría de Salud que quedaron pendientes en Olancho, en el hospital Hermano Pedro, en la Metropolitana de San Pedro Sula y en la Metropolitana del Distrito Central.

Más vacunas

El ministro de Finanzas, Marco Midence, recordó en los últimos días que las vacunas negociadas con la casa farmacéutica Sputnik son gratis para el pueblo hondureño.

Señaló que las secretarías de Salud y de Finanzas firmaron el contrato para la adquisición de 4,2 millones de dosis de vacuna Sputnik V.

«El presidente Juan Orlando Hernández nos ha instruido para que junto con el coordinador de Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, y el canciller Lisandro Rosales podamos de manera inmediata salir como misión oficial a Rusia, donde nos estarán esperando para poder conversar frente a frente con el Fondo Ruso de Inversión y el Gobierno de Rusia, y de esa manera acelerar la entrega de más vacunas», anunció Midence.

Por su parte, laministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó también que recibió la notificación del mecanismo Covax de que en la última semana de abril llegarán más de 189.000 dosis de vacuna y en mayo un total de 187.000 dosis.

“Tendremos vacunas en el mes de abril y mayo», acotó la titular de Salud.

Anunció además que Honduras va a recibir 212.940 dosis de la vacuna de Pfizer para finales de junio. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32zoWFv
¡Escanéame!