Llegan a Honduras 189 mil 600 vacunas de AstraZeneca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El lote de vacunas de este martes es el más grande que el país ha recibido hasta la fecha.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este martes 189 mil 600 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, donadas bajo el mecanismo COVAX que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La llegada de los inoculantes fue confirmada por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, que a su vez adelantó que este jueves iniciará la cuarta jornada de vacunación en el país.

“El día de hoy (martes) se han recibido lo que son 189 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca para aplicar a la población tanto a los que ya habían recibido la primera dosis hace dos meses donde fueron beneficiados 55 mil hondureños que trabajan en el área de la salud”, dijo Cosenza al ser abordado por periodistas.

La eficacia de la vacuna de AstraZeneca es de un 65 por ciento en la primera dosis y con la segunda dosis se puede alcanzar una eficacia del 85 por ciento.

Cosenza apuntó que las demás vacunas serán distribuidas en las 20 regiones de salud a nivel nacional.

En esa línea, ahondó que algunas regiones iniciarán un nuevo ciclo de vacunación con personal de instituciones de cuerpos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y Sistema de Emergencia 911.

Además, precisó que la nueva jornada de vacunación dará prioridad a las personas mayores de 65 años de edad.

El funcionario detalló que este grupo priorizado de la población será vacunado en las regiones metropolitanas del Distrito Central, San Pedro Sula, Cortés, Comayagua, La Paz, Atlántida, Santa Bárbara y Copán.

Finalmente, reiteró que con este lote recién llegado se iniciará aplicar la segunda dosis al personal de salud que ya recibió una primera dosis y con prioridad a los adultos mayores y cuerpos de socorro

El lote de vacunas de este martes es el más grande que el país ha recibido hasta la fecha, mientras está rezagado en la vacunación de la población.

Por otro lado, Honduras espera en los próximos días la llegada de 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V compradas a Rusia. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3vK5KB5
¡Escanéame!
Coma
Coma