Llegan al país 1.5 millones de vacunas donadas y casi 50 mil de Pfizer compradas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Un millón cuatrocientos mil hondureños ya han sido vacunados al menos con una dosis, de los cuales más de 309 mil de ellos se inocularon a través del IHSS.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibió este jueves un lote de 40.950 dosis de vacunas Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño para continuar con las jornadas de inoculación en el país.

El recibimiento de los fármacos fue en las instalaciones del Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en presencia de los viceministros de Salud, Nery Cerrato y Fredy Guillén, entre otras autoridades del Gobierno.

Con el cargamento recibido este jueves, ya suman 196.560 las dosis de vacunas de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño que llegan al país, de 4.4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno mediante un contrato bilateral con esa farmacéutica.

De igual forma, este jueves se reportó el arribó a San Pedro Sula de 1.5 millones de vacunas moderna donadas por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que con el lote de 1 millón 500 mil 100 vacunas se procederá a vacunar a los sectores aledaños al Distrito Central, que es el epicentro de la pandemia.

Sostuvo que iniciará una inoculación masiva con unos mil vacunadores para llegar a la mayor cantidad de personas, incluyendo los fines de semana para inocular a la mayor cantidad de hondureños elegibles.

Reveló que ya se negoció con una farmacéutica la compra de la vacuna para menores de 5 años, siempre y cuando ésta sea aprobada para este segmento de la población. Este fármaco estaría llegando en el primer trimestre de 2022.

Un millón cuatrocientos mil hondureños ya han sido vacunados al menos con una dosis, de los cuales más de 309 mil de ellos se inocularon a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3y0xi75
¡Escanéame!
Coma
Coma