Llegar a la UCI por COVID-19 es una sentencia de muerte: Silvia Portillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Portillo añadió que el tocilizumab se aplica a pacientes que ya están en una fase inflamatoria de la enfermedad.

Tegucigalpa,Honduras

La patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, dijo que llegar a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con Covid-19 es casi una sentencia de muerte, la mayoría de pacientes que llegan hasta ahí mueren.

“Los médicos que están en primera línea intentan que los pacientes lleguen a la UCI, porque pasan el límite de terapias de rescate porque los pulmones ya están en una fase crítica”, indicó.

Portillo apuntó que el anunció de la falta de del medicamento tocilizumab para pacientes COVID-19 es como un “balde de agua fría” por este medicamento se utiliza como terapia de rescate.

“Lo que preocupa es que a algunos pacientes ya se les aplicó la primera dosis y si no respondieron favorablemente o como se esperaba necesitaran la segunda dosis y si no se les aplica probablemente no tengan esperanza de vida”, agregó.

Asimismo, añadió que es más barato darle tocilizumab a pacientes COVID-19 que tenerlo con oxígeno”.

Reiteró “las cantidades de dinero que se están gastando en oxigeno y medicamento son exageradas por el tiempo que pasa cada paciente interno con la tocilizumab el egreso sería más rápido.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RzJ3Rs
¡Escanéame!
Coma