Los triajes deben fortalecerse porque son la contención de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La población debe apoyarnos, no hay que descontrolarnos solo porque ya estamos recibiendo la vacuna, añadió Cruz.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, manifestó que los triajes deben fortalecerse porque representan la contención de la enfermedad del COVID-19.

Mencionó que los hospitales están abarrotados de pacientes con la enfermedad y ya no hay espacio para ampliar la capacidad instalada.

“Escuchamos a la ministra que se van a fortalecer algunos triajes y eso es un alivio para los hospitales”, aseguró.

“Yo creo que fortalecer los triajes es necesario, aparte de crear un centro de estabilización, pero también se deben fortalecer los triajes y los hospitales de área porque la capital se ha convertido en el epicentro de la pandemia porque no hemos contenido el flujo de pacientes”, señaló.

“Los triajes y los hospitales se han saturado en la capital y ya no hay para ampliar más de la capacidad instalada”, lamentó.

En ese sentido, reiteró que “el fortalecimiento de los triajes es un servicio que debemos ofrecerle a la población y olvidarnos de los tintes políticos y centrarnos en el apoyo a la población”.

Por otra parte, Cruz exhortó a la población para que continúe con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que la vacuna no exime del contagio del virus.

“También la población debe seguirse cuidando porque con la aplicación de una vacuna no es que debemos descontrolarnos”, recomendó.

“Son muchas las personas que nosotros atendemos con el virus y ya se han aplicado una primera dosis de la vacuna”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2VlMzRx
¡Escanéame!
Coma
Coma