Más de 1 millón de vacunas bivalentes contra el Covid-19 llegarán en septiembre al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese caso, será un millón 200 mil dosis de vacuna bivalente para la población de 12 años y más, y 270 mil dosis de vacuna monovalente para población de 5 a 11 años.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que en el mes de septiembre llegarán vacunas bivalentes y monovalentes al país contra el Covid-19, que serán aplicadas para lo que resta de este año y el primer trimestre del 2024.

En ese caso, serán un millón 200 mil dosis de vacuna bivalente para población de 12 años y más, y 270 mil dosis de vacuna monovalente para población de 5 a 11 años. La Sesal destacó que de igual manera, se están culminando las gestiones con países vecinos para garantizar vacuna monovalente a población de 6 meses a 4 años.

Asimismo, la Sesal dijo que la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) autorizó la vida útil de las vacunas contra el Covid-19 de 18 a 24 meses a partir de la fecha de manufacturación.

Es decir, las vacunas que se vencían en septiembre, les extendieron la vida útil hasta en marzo de 2024. Pero, aseguró que ha tomado todas las previsiones para garantizar que las vacunas requeridas estén de acuerdo a las brechas existentes a la fecha en los diferentes grupos objetivos de la vacunación.

Según datos de la Sesal, desde el inicio de la vacunación en 2021, se han logrado aplicar más de 17 millones de dosis en el país, lo que indica que el 82 por ciento de la población objetivo de la inoculación ha recibido al menos una dosis. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma