Más de 100 hondureños han sido vacunados contra el Covid-19 en Virginia, EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hondureños que viajen con visa de turista no pueden optar a las vacunas anticovid.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador alterno de Honduras en Estados Unidos (EEUU), Rafael Sierra, informó este sábado que, más de 100 hondureños han sido inoculados contra el Covid.19 en el estado de Virginia del país norteamericano.

Sierra recordó que, esto es producto de un convenio entre el Departamento de Salud, las autoridades del condado y con el consulado hondureño en esa ciudad.

También dijo que, trabajan para llegar a estos acuerdos con otros estados donde residen un aproximado de 1 millón de hondureños.

El diplomático recalcó que, esta relación bilateral viene a beneficiar a muchos hondureños mayores de 65 años de edad.

Añadió que, no importa el estatus migratorio de los connacionales, solo deben presentarse al consulado a presentar una cita.

De la misma manera, podrán solicitar audiencia todos los hondureños que realizan trabajos esenciales en EE.UU.

El cónsul reafirmó que, las personas que realizan trabajos esenciales, solo se tienen que, apersonarse en un centro de vacunación, y solo presentar una identificación.

Por otro lado, señaló que el gobierno de EEUU, continúa muy estricto en cuanto a este beneficio, ya que no podrán gozar de este beneficio los hondureños que viajen con visa de turista, no pueden optar a las vacunas anticovid.

El representante de Honduras en ese país, recomendó no viajar a suelo estadounidense con visa de turista con el objetivo de inocularse contra el coronavirus. Ya que puede acarrear sanciones. LJ/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lbncdY
¡Escanéame!
Coma
Coma