Más de 107 mil vacunas se han aplicado contra el COVID-19 en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Vamos aplicando de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que tenemos, dijo Harry Bock.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, manifestó que a la fecha han aplicado 107,924 vacunas contra el COVID-19 solo en la región.

Un promedio de 1,500 y 2,000 vacunas ha estado aplicando la región cada día, se espera incrementar este número cuando haya más oferta.

“Desde que ingresó el primer lote de vacunas donada por Israel, luego entró AstraZeneca, Sputnik, podemos decir que hemos inmunizado entre primera y segunda dosis un total de 107,924 dosis aplicadas”, explicó.

“De primera dosis hemos aplicado un total de 68,000 y 37,000 ya tienen la segunda dosis”, indicó.

Mencionó que “la aplicación de la vacuna es en base a la disponibilidad de lotes, la Región Metropolitana, en vista que tiene la mayor población y por ser el departamento con mayor incidencia de casos, el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) ha tomado la determinación de darnos un poco más de vacunas”.

“Ayer aplicamos 1,500 vacunas, hoy cerramos con la aplicación de 1,800, esa es la meta que tenemos”, expresó.

El país tiene aseguradas 14 millones de dosis de la vacuna, el Gobierno y la Secretaría de Salud están realizando gestiones para acelerar los procesos de envío por parte de las casas fabricantes.

También se están gestionando fondos para continuar con el aseguramiento de más dosis y así garantizar que toda la población vacunable será inmunizada. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34M5giH
¡Escanéame!
Coma
Coma