Más de 1,300 migrantes han regresado de Guatemala, tras último corte biométrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De los 1,304 hondureños retornados, 870 son adultos y 434 menores de edad.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración informó que 1,304 hondureños que integraban la nueva caravana migrante con destino hacia los Estados Unidos (EE. UU.) han regresado al país por los puntos fronterizos de Corinto, Agua Caliente y El Florido.

La cifra anterior es de acuerdo al último corte del Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio.

De los 1,304 hondureños retornados, 870 son adultos y 434 menores de edad.

El subdirector de Seguridad del INM, Víctor Manuel Vega estimó que el 95 por ciento de los hondureños ya han sido retornados, pues se calcula que estaba conformada entre 1,300 a 1,500 personas.

Sobre los niños retornados, detalló que la mayoría iban con sus padres y “solo hemos detectado a ocho de niños que no iban acompañados”.

En cuanto a los que no han desistido y mantienen vivo el sueño de llegar a los EE. UU., comentó que será complicado que logren avanzar hacia el país norteamericano.

La fuente migratoria insistió en la población para “no dejarse engañar, que en esas convocatorias hay muchos intereses oscuros y que solamente están siendo utilizados, eso da pena, hoy estaban ingresando cuatro cadáveres en un punto fronterizo”, añadió sin aportar otros detalles.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes afortunado que se disolviera la caravana migrante, pues “no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta” ante el movimiento migratorio. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jzYPoG
¡Escanéame!
Coma
Coma