Más de 15 niños con Covid-19 se atienden a diario en el IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Llegan a consulta porque tienen una gripe, una diarrea, una infección en el oído, pero son niños que no se hospitalizan, o sea, son Covid asintomáticos, manifestó Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras

El médico pediatra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, informó que a diario se atienden entre 15 y 20 menores de edad positivos a la Covid-19 en el Hospital de Especialidades en Comayagüela.

Agregó que en cuanto a comparación con principios de año que mirábamos entre 25 a 50 niños diarios en emergencia de pediatría, actualmente estamos viendo entre 15 y 20 que tienen pruebas positivas.

El especialista explicó que se ha detectado la positividad en los niños cuando sus padres los llevan en busca de asistencia por otras patologías no relacionadas a la Covid-19.

Llegan a consulta porque tienen una gripe, una diarrea, una infección en el oído, pero son niños que no se hospitalizan, o sea, son Covid asintomáticos, manifestó Rodríguez.

Indicó que los que se quedan hospitalizados, el promedio son tres niños diarios que se mantienen hospitalizados, no por Covid, se mantiene hospitalizados porque vienen por una fractura.

“También por, una neumonía de otra causa que no sea Covid, una diarrea, etcétera, en general el Covid en el Seguro Social no se manifiesta en su forma más grave”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xjojxp
¡Escanéame!
Coma
Coma