Más de 16 mil segundas dosis de Sputnik V se aplicarán en el Distrito Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pondremos el segundo componente a las personas de la tercera edad y a un grupo de trabajadores esenciales, explicó Bock.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que entre 19 y 21 de agosto aplicarán 16,800 segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

El fin de semana pasado ingresaron al país 20,000 dosis de esta vacuna para aplicar segundas dosis, el próximo fin de semana se espera un segundo lote de 20,000 para completar el esquema a 40,000 hondureños que se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa.

“La 16,800 dosis que nos corresponden a los capitalinos, las vamos a aplicar del 19 al 21 de agosto, estaremos vacunando en los 3 puntos móviles y en los 9 fijos”, indicó.

“El jueves comenzaremos con toda la población adulta de 75 años en adelante, que su identidad termine del 0 al 4, el jueves continuaremos inmunizando de 75 años y más, que su identidad termine de 5 a 9 y el sábado haremos un barrido a mayores de 75 años de 0 a 9 en digito de identidad”, explicó.

“El lunes continuaremos de 70 a 74 y esperando que regrese el segundo lote entre sábado y domingo para continuar inmunizando martes y miércoles”, expresó.

“Si el lote ingresa el sábado, el mismo lunes reformaremos la programación y comenzaremos de 65 años a 74 para avanzar rápido”, añadió.

Mencionó que “dentro del lote vacunas Sputnik V se incluyeron también tercera edad, pero también personas esenciales, al gremio de periodistas se le aplicaron 1,500 vacunas el mes de mayo y ellos serán inmunizados el 21”.

Campaña

La sexta campaña de vacunación continúa en el Distrito Central, actualmente se está aplicando la primera dosis de Moderna a todas las personas mayores de 18 años, solo con presentar su tarjeta de identidad.

También se está aplicando la segunda dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca a las personas que les corresponde.

“Tenemos cualquier cantidad de vacunas, pero hemos observado que hay poca afluencia de capitalinos”, lamentó.

“Del 9 al 16 de agosto hemos aplicado primera dosis de Moderna un total de 54,000 dosis, si sumamos lo del vacunatón ya llevados casi 150,000 primeras dosis”, mencionó.

“Entre el 30 y 31 de agosto tendremos un segundo Vacunatón, orientado más que todo a segundas dosis”, apuntó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gc15Td
¡Escanéame!
Coma
Coma