Más de 17 mil niños contagiados y 37 han muerto por COVID-19 en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***De estos 17,400 menores, el 47 por ciento son niños y 53 por ciento niñas, siendo los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, donde mayor numero de menores se han contagiado con la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

La funcionaria del Programa de Políticas Públicas de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Debbie Gómez, aseguró que, más de 17,400 niños hondureños se han contagiado y 37 murieron por la COVID-19.

Gómez explico que estos son datos según los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y agregó que lo anterior representa el ocho por ciento de la población total infectada durante la pandemia.

De estos 17,400 menores, el 47 por ciento son niños y 53 por ciento niñas, siendo los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, donde mayor numero de menores se han contagiado con la enfermedad.

Además, en Cortés han muerto 12 menores y Francisco Morazán con nueve.

covidDijo que en lo que va de este 2021, son más de 8 mil contagios de niños, por lo que, “pedimos a los responsables de estos menores que guarden todas las medidas de bioseguridad, no los expongan a lugares de aglomeración de personas e insistir en el lavado de manos y uso de mascarilla”.

Recordó que, la nueva variante de COVID-19 que circula en el país, y que aún se desconoce cuál es con exactitud, ha disparado los casos en niños contagiados, de acuerdo a lo informado por los médicos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bcf610
¡Escanéame!
Coma
Coma