Más de 190 organizaciones hondureñas piden donación de vacunas a EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La solicitud menciona priorizar a Honduras en futuras distribuciones de vacunas contra, para proteger miles de vidas y comenzar la recuperación económica para hacer frente al impacto de la pandemia, el fenómeno migratorio y los huracanes Eta y Iota.

Tegucigalpa, Honduras

Organizaciones de sociedad civil, entre ellas la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), iglesias, academia y empresa privada de Honduras, enviaron carta de solicitud al gobierno de Estados Unidos para obtener donación de vacunas contra COVID-19.

En ese sentido, las más de 190 organizaciones, enviaron este miércoles el escrito a la administración del Gobierno de Joe Biden, para que done a Honduras el mayor número de vacunas posibles contra COVID-19.

La solicitud menciona priorizar a Honduras en futuras distribuciones de vacunas, para proteger miles de vidas y comenzar la recuperación económica para hacer frente al impacto de la pandemia, el fenómeno migratorio, los huracanes Eta y Iota, y la consiguiente recesión económica que ha exacerbado los desafíos ya existentes en el bienestar económico y social del país.

Actualmente, Honduras ha vacunado a menos del 2 por ciento de la población, constituyendo el porcentaje más bajo a nivel centroamericano. Con una población de 10 millones de personas, solamente se han recibido 248,000 dosis de vacunas.

En la iniciativa se expresa que es momento de proporcionar vacunas a países como Honduras, ya que la falta de las mismas aumenta la probabilidad de que las resistentes variantes amenacen a toda la comunidad internacional, así como a Estados Unidos.

Compartir las vacunas contra la COVID-19 es una oportunidad para que Estados Unidos se presente como una fuerza mundial y muestre al mundo su rol como líder en crisis globales.

“Es un instante propicio, para ayudar a Honduras a luchar contra la COVID-19 y brindar esperanza a los hondureños de soñar con un futuro seguro”, apunta la misiva.

Las distintas organizaciones manifiestan que continuarán cumpliendo con su labor de monitorear y proporcionar recomendaciones para que se logre un proceso transparente, equitativo y justo. Con la finalidad de establecer que cualquier número de vacunas compartidas se administren de forma correcta.

Entre las organizaciones que firman la carta, se encuentran: la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Instituto Universitario Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS-UNAH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Fundación Universidad Tecnológica Centroamericana de UNITEC, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Fundación Alfredo Landaverde, Centro Cristiano Internacional (CCI), Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Iglesia de Dios, Red Viva Honduras, Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Proyecto Aldea Global, World Vision Honduras, entre otras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hEFsfN
¡Escanéame!