Más de 212 mil vacunas de Pfizer adquiridas por el Gobierno llegarían a mediados de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Manifestó que el recurso humano que estará aplicando la vacuna ya recibió la capacitación correspondiente para esta campaña de inmunización.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó la llegada a mediados de este mes, de las primeras 212 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer compradas por el Gobierno, con las que se iniciará la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional.

Este será el primer lote de las 4.4 millones de dosis de vacuna que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández compró a la farmacéutica Pfizer.

En ese sentido, Cosenza explicó que, “para esta quinta jornada de vacunación estará ingresando al país 212 mil 940 dosis de Pfizer que serán aplicadas a nivel nacional como primera dosis”.

“Ya se tienen fechas de la llegada de esta vacuna, que ingresa al país en tres fechas, 16, 17 y 18 de junio, para ser distribuida a diferentes departamentos que ya se tienen programados”, añadió.

El encargado de la pandemia en la zona norte del país, manifestó que el recurso humano que estará aplicando la vacuna ya recibió la capacitación correspondiente para esta campaña de inmunización.

“En este mes de junio se espera un lote de 187 mil 200 dosis de AstraZeneca, la cual se obtuvo mediante el mecanismo Covax/Gavi”, comentó.

Sostuvo que el departamento de Cortés posee la capacidad para almacenar las vacunas Pfizer y AstraZeneca debido a la red de frío que poseen las Regiones Sanitarias.

“Más de 40 mil dosis serán distribuidas para Cortés, para priorizar aquellas personas como las discapacitadas, mayores de 12 años y mayores de 50 años de edad”, dijo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma