Más de 222 mil personas se han vacunado contra COVID en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*“Ya tenemos un reporte que más de 222 mil personas que ya han sido vacunadas, de los cuales 26 mil son adultos mayores”, aseguró Flores.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló este viernes que ya se han inmunizado contra la Covid-19 alrededor de 222 mil personas en Honduras.

Flores explicó que ya han recibido su primera dosis contra el mortal virus, al menos 26 mil adultos mayores.

“Ya tenemos un reporte que más de 222 mil personas que ya han sido vacunadas, de los cuales 26 mil son adultos mayores”, manifestó la ministra de Salud.

De igual forma, añadió que se ha logrado todas estas aplicaciones de vacuna, gracias al equipo que está trabajando en conjunto, y que se espera que las farmacéuticas entreguen los lotes más rápido para avanzar con la inmunización.

“Este trabajo es en conjunto con varias organizaciones y vamos logrando las metas de vacunación, pero la esperanza ahora es que las farmacéuticas nos entreguen los lotes más rápidamente para avanzar con la inmunización y tener mayor cobertura a nivel nacional”, señaló Flores.

Igualmente, manifestó que hasta el momento las personas que han sido inmunizados, no han generado reacciones adversa y que esto es algo positivo.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna situación adversa en las personas que han recibido las vacunas, y eso es alentador”, precisó.

Por último, puntualizó que se continuarán hasta el 31 de mayo con la jornada de vacunación para adultos de 75 años en adelante y a medida que lleguen más dosis al país, seguirán con el resto de la población. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QDiBWW
¡Escanéame!
Coma
Coma