Más de 40O unidades del transporte urbano decomisadas por violar medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La FNSTU realiza operativos dentro de las unidades del transporte urbano, en las terminales de buses, de taxis y se verifica además que los usuarios y motoristas no porten armas de fuego de manera ilegal.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) ha decomisado unas 408 unidades del servicio público de pasajeros, por incumplir medidas de bioseguridad, entre otras causas.

Lo anterior fue informado por la vocera del FNSTU, Helen Barahona, tras señalar que “se han realizado diversos operativos y mediante ellos se han decomisado autobuses, taxis y mototaxis”.

“Las operaciones se han hecho en conjunto con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT), en el caso de los buses las sanciones han sido por incumplir las medidas de bioseguridad en contra del COVID-19”, expresó.

“Otros motoristas han incurrido en la falta de competencia desleal al tomar rutas que nos les corresponden al registro que ellas tienen”, dijo.

“En el caso de los taxis es porque circulaban sin los permisos de operación correspondientes o porque no tenían un registro o número que les pueda garantizar a ellos que están autorizados para trabajar en este rubro”, expresó.

Razón

“Para combatir ese tipo de situaciones ilegales es que estamos trabajando con el IHTT, por esa razón se realizan esos decomisos”, afirmó.

“Los operativos se realizan con el objetivo que brindar seguridad al usuario que utilizan esos medios de transporte, por eso es necesario que todos porten sus documentos en regla”, manifestó.

“Dentro de esas operaciones únicamente en el mes de mayo, se han arrestado a unas ocho personas por diferentes situaciones”, agregó la vocera.

“La FNSTU realiza operativos dentro de las unidades del transporte urbano, en las terminales de buses, de taxis y se verifica además que los usuarios y motoristas no porten armas de fuego de manera ilegal”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vilHPs
¡Escanéame!
Coma
Coma