Más de 900 mil personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se fortalecerán los centros de triajes, aseguró Fredy Guillén.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que hasta el momento más de 900 mil personas han recibido ya la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19.

La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados y sectores turísticos, entre otros.

Recientemente, Honduras recibió 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax y unas 59,670 de vacunas, de las 4.4 millones compradas a la farmacéutica Pfizer, las que ya están siendo administradas a los hondureños. En total, el país ha recibido más de 2.6 millones de vacunas.

El funcionario señaló que “se ha ido avanzando gradualmente en el proceso de vacunación, en la Secretaría de Salud hemos inmunizado con la primera dosis a unas 900 mil personas”.

Regiones

“En algunas regiones del país como Valle, Olancho y Choluteca se está avanzando con la segunda dosis de AstraZeneca y hoy continuará en el Distrito Central (DC) y en San Pedro Sula”, afirmó.

“Unas 180 mil personas que recibieron la primera vacuna de AstraZeneca en mayo, estos primeros días de julio, estarán cumpliendo ocho semanas por lo que ya pueden ser inmunizados con la segunda dosis”, sostuvo.

“La vacuna Moderna ha quedado guardada para aplicar la segunda dosis en un término no mayor de 28 días a las que recibieron la primera”, afirmó.

“Hoy estamos vacunando a las personas mayores de 50 años con alguna enfermedad base y en las próximas semanas con los nuevos lotes de vacunas que nos lleguen bajaríamos el rango de edad a menores de 50 años”, según Guillén.

Por otra parte, advirtió que “en el Distrito Central (DC) no será cerrado ningún centro de triaje, porque sabemos que el epicentro de la pandemia es Tegucigalpa”.

“Más bien, se tratará de fortalecer los triajes y ampliar la capacidad instalada dentro de ellos, con más contratación de recursos médicos y enfermeras”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xykT9W
¡Escanéame!
Coma
Coma