Más de un centenar de auxiliares de enfermería se han negado a recibir vacuna anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esta situación se puede presentar bastante compleja, ya que si un trabajador de la salud que no se vacunó se contagia de la Covid-19, podría correr el riesgo de parar en Unidad de Cuidados Intensivos más adelante”, advirtió Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó este jueves que se encuentra indignado, ya que un considerable grupo de trabajadores de la salud no se quieren aplicar la vacuna contra la Covid-19.

“Son cientos de trabajadores que no han querido inocularse contra el coronavirus, entre ellos, 117 auxiliares de enfermería”, detalló el presidente de la ANEEAH.

Además, indicó que es preocupante la negativa que han tenido las enfermeras y enfermeros hondureños, porque ellos se encuentran más expuesto a contagiarse contra el mortal virus en los distintos centros asistenciales del país.

“Se nos está presentando una situación bastante compleja, porque si un trabajador de la salud que no se vacunó se contagia del virus, podría correr el riesgo de parar en Unidad de Cuidados Intensivos más adelante”, apuntó.

Por otra parte, agregó que se debe de ampliar el rango de edades en el proceso de vacunación, para que no se desperdicie el recurso humano con el que se cuenta en la actualidad.

“Espero que las autoridades competente implementen la vacunación al rango de 60 años en adelante”, añadió el dirigente gremial.

Asimismo, precisó que es recomendable que siga la de brigadas casa a casa, porque de lo contrario “mucha personas no va a llegar a los puestos de vacunación contra la Covid-19”.

En Honduras hasta el momento, solo se han inmunizado alrededor del dos por ciento de la población hondureña, mientras sigue en aumento la incidencia de muertes y contagios por el mortal virus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vyo00Y
¡Escanéame!