Más de un millón de personas no tiene ninguna dosis de la vacuna anticovid en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para estas vacaciones, las autoridades recomiendan el uso de mascarilla en espacios cerrados y no separarse del círculo familiar para evitar los contagios.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Karla Velásquez indicó este domingo que más de un millón 40 mil personas no tienen ninguna dosis de la vacuna anticovid y otras 600 mil están pendientes de la segunda dosis en Honduras.

Del mismo modo, contabilizó que existen dos millones de personas que no se han puesto la tercera dosis del paliativo.

La medicó señaló que se autorizó la cuarta dosis de la vacuna para después de la Semana Santa, pero ya se comenzó aplicar en sanatorios para personal de línea.

Velásquez apuntó que para el resto de la población se programará de acuerdo a las edades y condición médica.

La cuarta dosis debe aplicarse cuatro meses después de haber recibido la tercera, precisó.

Finalmente, lamentó que las personas ya no tengan motivación de aplicarse la vacuna, ya que se aplicaron dos o tres dosis contra el Covid-19.

Por su parte, el epidemiólogo Kenneth Rodríguez, estimó que unos 20 días después de Semana Santa se reportará un brote de casos positivos de Covid-19 en el país.

“Después de Semana Santa, pienso que vamos a tener un brote importante, 20 días posteriores a que pase esta fecha”, proyectó.

Para estas vacaciones, las autoridades anunciaron una vacunación masiva en coordinación con la Secretaría de Salud, además recomiendan el uso de mascarilla en espacios cerrados y no separarse del círculo familiar para evitar los contagios. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma