Más de una treintena de médicos contagiados de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La presidenta del CMH pidió a la población acudir a vacunarse ya que, con ello se ha comprobado que se evitan los casos graves, baja la mortalidad y se evita la hospitalización.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Helga Codina, confirmó que más de 30 médicos se encuentran en este momento contagiados de COVID-19 y no se descarta que la cantidad sea más alta.

En ese sentido, Codina sostuvo que los médicos son parte de la población más vulnerable y al subir los casos son de los primeros en contagiarse, debido a exposición en las consultas, no obstante, gracias a que los galenos están vacunados no se han presentado casos graves.

De igual forma, pidió a la población acudir a vacunarse ya que, con ello se ha comprobado que se evitan los casos graves, baja la mortalidad y se evita la hospitalización.

“El llamado es a continuar con las medidas de bioseguridad, especialmente con el uso de la mascarilla, de ser posible en la misma casa, porque el virus se está propagando en las mismas familias”, indicó.

En las últimas semanas los casos de COVID, se han disparado al grado que las atenciones en los centros de triaje y hospitales que ya reciben consultas arriba de los 300 pacientes diarios.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, piden a la población extremar las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de la COVID-19 a nivel nacional.

En el presente año se han realizado 222,163 muestras procesadas, con 48,311 positivos acumulados, 5,460 personas recuperadas y 466 fallecidos por COVID-19. Las regiones que presentan mayor número de casos son: Metropolitana del Distrito Central, Choluteca y Cortés.

Hasta el pasado 27 de junio, Honduras ha aplicado 14,396,979 dosis de vacuna contra la COVID, dividiéndose en 6,233,917 primera dosis, 5,349,668 segunda dosis y 2,813,394 tercera dosis o dosis de refuerzo a población mayor de 50 años y personas inmunodeprimidas. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...