Más del 50% de pacientes llegan con síntomas graves de COVID al triaje del CCG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Morales contó el caso de una pareja de la tercera edad que fue remitida al hospital Tórax por llegar en una situación ya complicada al triaje del CCG.

Tegucigalpa, Honduras

El encargado del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales, manifestó que en ese centro asistencial se atienden entre 350 y 500 pacientes a diario y lamentablemente el 50 por ciento presentan complicaciones graves por el nuevo coronavirus.

“Estamos atendiendo entre 350 y 500 pacientes diarios, eso es alarmante para nosotros que estamos en el primer nivel de atención”, dijo.

Morales lamentó que, “más del 50 por ciento de los pacientes están viniendo ya con síntomas graves, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor de garganta y congestión, pero lo que más agrava a las personas es la dificultad respiratoria”.

Sobre la positividad en el triaje del CCG, desglosó que en pruebas rápidas es de un 68 por ciento, en PCR es de 62 por ciento y en hisopado por antígeno es de 49 por ciento.

“Esta positividad ha ido en aumento desde la primera semana epidemiológica del 2021, se ha mantenido por arriba del 50 por ciento en promedio”, agregó.

La fuente advirtió que la atención en los triajes a nivel nacional ha aumentado por el incremento de los contagios desde hace semanas. Asimismo, los hospitales también han tenido una subida considerable de pacientes.

Morales contó el caso de una pareja de la tercera edad que fue remitida al hospital Tórax por llegar en una situación ya complicada al triaje del CCG.

Lo anterior despierta preocupación en los médicos ante el temor de que los hospitales del país se saturen de pacientes.  OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aDlSM3
¡Escanéame!
Coma
Coma