Mayo, el más mortífero por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La tasa de letalidad se mantiene en 2.6 por ciento con una incidencia más significativa en la población masculina.

Tegucigalpa, Honduras

Mayo de 2021 se convirtió en el mes más mortífero en cuanto al COVID-19, ya que, se reportan un promedio de 41 cada 24 horas, según la semana epidemiológica que acaba de concluir.

Los reportes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dan a conocer que el mes en curso representa el 14 por ciento del total de fallecimientos por el nuevo virus, el más alto desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos de la mortal enfermedad.

En 2020, el porcentaje de víctimas mortales había mostrado un progresivo descenso desde 8.7 por ciento en agosto hasta 3.6 por ciento en diciembre.

Sin embargo, entre enero y mayo de 2021, el número de personas que perdieron la vida por el virus creció en 170 por ciento. La cantidad de fallecidos diariamente a causa del coronavirus tuvo una variación entre 15 y 23 personas, casi la mitad del promedio de mayo, que son 41.

Los departamentos de Copán, Lempira y Comayagua, son los comprendidos territoriales donde más personas mueren por cada cien enfermos por COVID-19, en un rango entre cinco y cuatro por ciento.

Les siguen los departamentos de Santa Bárbara, Olancho, Choluteca, Cortés y Atlántida.

La tasa de letalidad se mantiene en 2.6 por ciento con una incidencia más significativa en la población masculina. Seis de cada diez muertos por COVID son hombres.

Cabe señalar que, los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron este jueves a 235 mil 599 desde que en el país se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia.

Asimismo, Sinager confirmó el fallecimiento de 19 hondureños más a consecuencia del coronavirus, con los que sumaron 6,259 los decesos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RL7hZG
¡Escanéame!
Coma
Coma