Mayores de 70 años acuden en grandes cantidades a centros de vacunación en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los adultos mayores de 70 años acudieron a los nueve puntos fijos de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, puntualizó que, según criterios epidemiológicos, las edades avanzadas son donde se presenta mayor letalidad, es por ello que se busca proteger a los adultos mayores y evitar complicaciones y muertes con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Los adultos mayores de 70 años acudieron a los nueve puntos fijos de vacunación ubicados en el Distrito Central para inocularse contra el Covid-19.

“Aprovechamos a llamar a sus familiares para que lleven a sus adultos mayores de 70 años a los puestos peatonales para que se apliquen la vacuna contra la Covid-19, en este momento es el mejor regalo que pueden darles proteger su salud”, invitó el médico.

Bock manifestó que, los puntos fijos de vacunación tienen personal capacitado en la atención de los adultos mayores, donde además de tomar los datos, realizan verificación de presión arterial para asegurar la salud de los pacientes y mantienen una estricta observación posterior a la aplicación de la vacuna.

Por tanto, recordó que, en Distrito Central, hay nueve puestos habilitados: Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Villa Olímpica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Escuela Estados Unidos, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora de la Paz” (Unicah), Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y Escuela Carías Reyes en Zambrano.

El galeno detalló que, a parte de los adultos mayores de 70 años también se inoculan a los adultos de 79 y 80 años correspondientes a la calendarización establecida.

Por otro lado, en los puntos de autoservicio se inoculan a los mayores de 81 años. En los que va de esta jornada de vacunación más de 25 mil adultos mayores han sido inmunizados en el Distrito Central. LJ/Hondudiario    

 

URL Corta: https://bit.ly/3hX5MSy
¡Escanéame!
Coma
Coma