Medico advierte que ampliación de camas no es la solución y será un problema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es un problema que va a traer más problemas, porque dejará sin atención a pacientes de otras patologías diferentes a las de la Covid-19”, detalló Sosa.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), Suyapa Sosa, advirtió este lunes que incrementar la cantidad de camas en este  instituto y el Hospital San Felipe, no es la solución y será un problema que solo traerá más problemas.

“Es un problema que va a traer más problemas y no es la solución a lo que se está viviendo”, aseguró la galena.

De igual forma, indicó que lo que sucederá con la ampliación de las camas, es dejar sin atención a pacientes de otras patologías diferentes a las de la Covid-19.

“No se puede hablar de ampliación de camas, sin hablar de contratación de más personal médico y el suministro de más medicamentos”, ´precisó la neumóloga.

Además, agregó que en cuanto al espacio físico es imposible sacar a pacientes de otras patologías para atender pacientes Covid.

Asimismo, apuntó que la ampliación que se quiere realizar se convertirá como un triaje, pues estaría retirado de las áreas vitales del hospital.

Cabe recordar, que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el pasado lunes que se ampliará la cantidad de camas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), conocido como El Tórax, y el Hospital San Felipe, ya que la capital es el epicentro de la pandemia.CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i9zqT9
¡Escanéame!
Coma
Coma