Médico asegura que es “grave error” prolongar aplicación de segunda dosis anticovid-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“No es adecuado la prolongación de tiempo entre la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid, ya que esto puede ocasionar más contagios y muertes en el país”, aseveró Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte, doctor Óscar Sánchez, manifestó que las autoridades de la Secretaría de Salud están cometiendo un grave error al extender el tiempo de aplicación entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“No es adecuado la prolongación de tiempo entre la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid, ya que esto puede ocasionar más contagios y muertes en el país”, indicó el galeno.

De igual forma, agregó que el gobierno no gestionó las dosis a tiempo y por ese motivo muchas personas podrían quedarse sin inmunizarse debido a que el gobierno no sabe cuándo y cuántas vacunas vendrán al país.

Seguidamente, el experto de la medicina mencionó que estamos a las espera de donaciones de vacunas, debido a que el gobierno no ha comprado ningún fármaco.

“Estamos carentes de vacunas o a la espera de donativos, ya que el gobierno no ha comprado ningún fármaco, salvo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que las adquirido con el dinero de sus derechohabientes”, detalló Sánchez.

Finalmente, precisó que es lamentable que Honduras este en la cola de los países de Centroamérica con menos personas vacunadas.

“Lamentamos profundamente y esa situación solo refleja la irresponsabilidad  y la ineptitud de las autoridades de gobierno en el manejo de la pandemia del coronavirus”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UE1zcV
¡Escanéame!
Coma
Coma