Instan a la población a no bajar la guardia ante circulación de nuevas variantes del Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Pido a la población hondureña que tomen en cuenta las medidas de bioseguridad, ya que de estas tres variantes de preocupación que hemos encontrado en el país, hay otras dos variantes de interés, una que circula en México y otra en Estados Unidos”, apuntó Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, precisó que ante la certeza de la circulación de nuevas variantes de la Covid-19 y las sospechas de la variante Delta, instó a la población hondureña a que no bajen la guardia y que sigan con todas las medidas de bioseguridad adecuada.

“Además, de estas tres variantes de preocupación que hemos encontrado en el país, hay otras dos variantes de interés, una que circula en México y otra en Estados Unidos, por ende pido a la población que tomen en cuenta las medidas de bioseguridad”, detalló.

De igual forma, precisó que evitar contraer esas variantes el mecanismo de prevención es el mismo, usar las medidas de bioseguridad, como la mascarilla, distanciamiento y lavado frecuente de manos, aunque ya esté vacunado, dijo el galeno.

Además, agregó que las variantes que están circulando en Honduras la más común es la variante Gamma que se descubrió en Brasil, luego es la variante Beta y después la Alpha del Reino Unido.

“A través del Laboratorio Nacional de Virología hemos podido hacer un análisis sobre las variantes que están circulando en el país, ha sido un arduo trabajo realizado por varios microbiólogos y otros equipos”, aseguró Mejía.

Asimismo, informó que donde se concentra la mayor circulación de estas variantes se da en Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz y Valle.

Por último, puntualizó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dividido las variantes en tres categorías: de preocupación, de interés y a gran escala y en este momento solo tenemos de las dos primeras modalidades. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qPPgGl
¡Escanéame!
Coma
Coma