Médico lamenta que los jóvenes estén siendo más afectados por la Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es lamentable la situación que se está viviendo en el país, porque los jóvenes son los que están siendo más afectado por la mortal enfermedad”, apuntó Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

El encargado del centro de triaje ubicado en la Universidad Católica, Ángel Díaz, manifestó este miércoles que es lamentable la situación que se está viviendo en el país, donde se están refiriendo a los centros hospitalarios gran cantidad de pacientes jóvenes con Covid-19.

“Son personas muy jóvenes en el rango de 20 a 59 años de edad. Es sumamente preocupante porque es la población económicamente activa”, indicó el galeno.

Además, mencionó que en los últimos meses están llegando una gran cantidad de pacientes en los diferentes centros de triajes de la capital, donde la mayoría de los personas están llegando en etapas avanzadas de la enfermedad quizá por las nuevas variantes del coronavirus que están circulando en el país.

Díaz, agregó que muchas veces las personas se confunde y se confía por tener una dosis de la vacuna anticovid, la cual aseveró no protege contra el mortal virus.

Por consiguiente, comentó que es fundamental que la población esté cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad adecuada, para evitar más contagios y muerte por esta mortal enfermedad en el país.

“Recibimos pacientes delicados con una dosis porque no tienen su esquema de vacunación completo. En este momento están muriendo personas con primera dosis y que han descuidado las medidas de bioseguridad”, precisó.

Finalmente, dijo que la “moneda” está pareja para todos, ya que la covid-19 no distingue edades, por lo que es indispensable seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ChuBAj
¡Escanéame!
Coma
Coma