Médicos a la expectativa del comportamiento COVID-19 tras la Semana Santa

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Tras el feriado de Semana Santa especialistas en Honduras han advertido sobre la posibilidad de un repunte de casos de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), doctor Daniel Morales, informó este lunes que la afluencia de pacientes de momento es baja y espera que, tras la Semana Santa, no haya repunte de contagios COVID-19.

En ese sentido, dijo se encuentran a la expectativa de lo que pueda surgir tras el asueto veraniego, en donde se pudo observar cuadros de aglomeraciones.

“Es grato decir que la afluencia que hemos estado atendiendo a diario en las últimas semanas es de 30 a 60 pacientes”, expresó.

El profesional de la medicina espera en ese sentido que se mantenga o se reduzcan esas cifras a fin de erradicar la propagación del virus.

De igual forma, recordó que las cifras son bajas en relación a las presentadas en los meses de enero y febrero en donde a diario se atendían pacientes arriba de los 450.

Lamentó que la población hondureña se esté olvidando de las medidas de bioseguridad en el uso de las mascarillas y la aplicación de gel antibacterial.

“La ciudadanía salió a vacacionar en masa y se vio claramente que no estaban usando las medidas de bioseguridad”, subrayó.

Pese a que algunos médicos advierten que puede haber un repunte por el descuido y aglomeración de la población tras las vacaciones, el análisis de otros expertos en salud, estiman que después del feriado de Semana Santa no habría un repunte sustancial de casos de coronavirus debido a que alrededor de 4,589,000 hondureños están vacunas con el esquema completo (dos dosis).

La vacuna anticovid ayudaría a que no haya un sustancial rebrote por el virus, a este posible escenario, que se muestra alentador, se suma a que más de dos millones de personas se han aplicado la dosis de refuerzo, esto conforme a cifras de la Secretaría de Salud (Sesal).

Sin embargo, será a finales de abril cuando ya se tenga una idea real de si el feriado dejó una alta incidencia de casos de COVID o no. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uSaNlt
¡Escanéame!
Coma
Coma