Médicos advierten que es peligroso ampliar el tiempo de la segunda dosis anticovid

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“No es correcto que en Honduras se esté ampliando la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19, ya que puede ocasionar más contagios y muertes”, precisó Alvarenga.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Henry Alvarenga, advirtió este jueves que ampliar el tiempo de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, puede ser muy peligroso y ocasionaría un incremento de contagios y mutaciones de la enfermedad.

“No es correcto que en Honduras se esté ampliando la aplicación de la segunda dosis, ya que puede ocasionar más contagios y se tiene que tener cuidado con la identificación de la nuevas variantes que están circulando en el país.

 Además, detalló que los países que están dejando un intervalo de tiempo entre las dosis, son territorios donde el sistema de salud estaba colapsados y necesitaban inmunizar a más personas.

“En Inglaterra tenía su sistema de salud colapsado cuando llegó la variante Delta, y por esa razón comenzaron a inocular más población sin garantizarle la segunda dosis para según ellos, bajar los contagios, no obstante aumentaron más los contagios por poner en práctica el periodo de tres meses de aplicación de la vacuna”, apuntó el experto.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no hay un estudio que confirme que no habrá inconveniente que se esté ampliando el periodo de tiempo.

Por último, reiteró que si en el país se sigue tardando en inmunizar a la población, seguirá incrementando la mutación del virus, y eso puede provocar más muertes de hondureños. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vVmgOk
¡Escanéame!
Coma
Coma