Médicos advierten que la variante Delta predomina en Honduras y las cifras lo avalan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El galeno recordó que esta variante India ya había sido confirmada hace 35 días por laboratorios privados.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Omar Videa, aseguró que la variante Delta del COVID-19, recién confirmada por las autoridades de Salud en Honduras; es la que predomina en territorio hondureño, debido a las cifras de contagios y muertes del pasado mes de agosto.

En ese sentido, recordó que esta variante India ya había sido confirmada hace 35 días por laboratorios privados.

“Hace 35 días informamos de manera responsable el hecho de que se había identificado en el país a través de un método de laboratorio la variante Delta, hoy de manera oficial y por secuenciación genómica se ha confirmado la información”, dijo Videa.

Asimismo, lamentó que se han perdido cinco semanas para poder montar una estrategia que permita a la población reducir el número de casos, “la variante Delta sigue siendo la predominante en el país con los cambios que han surgido en el mes de agosto siendo este el de mayor número de casos y el mayor número de fallecidos es sin duda alguna, una muestra representativa de lo que está ocurriendo en el país”.

El galeno sostuvo que una vez que esta variante ingresa a un territorio se convierte en menos de cuatro semanas en la variante predominante, ya que así lo ha demostrado la evidencia en otros países.

En Honduras, 5 semanas después de que se anunció, “la explosión de casos ha sido evidente”, expresó, al tiempo que hizo un llamado urgente a la población porque es una variante mucho más contagiosa y por ende más transmisible y mucho más letal.

Todos los ciudadanos están llamados a redoblar las medidas de bioseguridad “para evitar que en nuestro país el luto siga acompañándonos por los casos y lastimosamente los decesos por COVID”, puntualizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DNS5he
¡Escanéame!
Coma
Coma