Médicos advierten que personas vacunadas pueden ser un vehículo de contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los vacunados son otra preocupación porque se han vuelto un vehículo de contagio muy importantes”, declaró Andino.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor de la Secretaría de Salud, Henry Andino, manifestó este lunes que las personas que ya fueron vacunadas contra la Covid-19, podrían ser un vehículo de contagio a los más sensibles al virus.

“Los vacunados son otra preocupación porque a pesar de que se contagian no les da síntomas fuertes y sienten que no están enfermos y también se han vuelto un vehículo de contagio muy importantes”, indicó.

En ese sentido, dijo que es de gran importancia que los inmunizados contra el virus continúen manteniendo las medidas de bioseguridad adecuadas, tal cual se nos ha venido insistiendo antes de la vacuna.

“Hemos transmitido el deseo de la población de vacunarse, y eso es muy bueno, pero hemos dejado de lado el mensaje de que la vacunación no significa liberación sino mayor responsabilidad”, expresó.

De igual forma, precisó que la actual alza de casos en Honduras, podría ser a que no se han conciliado esas dos conductas sin “medidas de responsabilidad”.

“Lo que estamos viviendo en estos últimos días es evidente que hemos estado fallando en dos momentos importantes”, agregó

Asimismo, apuntó que desde la rama de la epidemiología les preocupa dos situaciones en el país lo que son asintomáticos y los inoculados. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yQSooP
¡Escanéame!
Coma
Coma