Médicos alarmados por colapso en hospitales y triajes en Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Cortés se encuentran colapsados de pacientes con coronavirus”, confirmó el viceministro de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó este viernes que es lamentable como lo hospitales y triajes del departamento de Cortés se encuentran colapsados de pacientes con Covid-19.

“Estamos viendo que hace falta que la población hondureña sea más consiente con las acciones que toman, pues el sistema sanitario se encuentra colapsado, expresó el galeno.

Además, comentó que es preocupante que el 97 por ciento de las personas ingresadas en los hospitales de Cortés no están vacunados ni con la primera dosis de la vacuna anticovid, asegurando que llegan en un estado crítico intrahospitalario.

“Estamos observando que es impórtate que la ciudadanía se vacune, ya que de esa manera evitaran llegar a los triajes y hospitales”, detalló el galeno.

Es por ello, indicó que se encuentran en la capacitad máxima de atención en la zona norte del país.

Cosenza, agregó que en el Hospital Mario Catarino Rivas se encuentran 57 pacientes ingresados, lamentando que en las últimas 24 horas han fallecido nueve personas  por causa del mortal virus.

Por último, instó a la población hondureña, especialmente a la de Cortés que asistan a los centros de vacunación para que se inoculen, porque eso podrá evitar que sean ingresados a Uci y hasta evitar la muerte. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Wx0x3N
¡Escanéame!
Coma
Coma