Septiembre podría seguir con cifras más altas de COVID en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Creo que en septiembre aumentarán los casos por Covid-19, considerando que puede sobrepasar al mes de agosto”, aseveró Barahona.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo hondureño Fidel Barahona, manifestó este miércoles que si agosto fue un mes difícil por el alza de casos y mortalidad por la Covid-19, septiembre podría ser aún peor.

“Creo que este mes septiembre va a ser también alto, va a ser mucho más alto probablemente que agosto por una serie de eventos que se llevan a cabo en este mes”, indicó.

Barahona, indicó que debido a los eventos que se van a estar programando ya sea de campaña política, o de otro tipo, el incremento de contagios será evidente a causa de esto.

Es por ello, indicó que aunque la vacunación está avanzando, lamentablemente la población descuida las medidas de bioseguridad, asegurando que con la circulación de nuevas variantes es de esperarse que los casos se aumenten de una gran manera.

El epidemiólogo, añadió que se están cumpliendo los pronósticos que se habían dado en relación a la pandemia, y se debe tomar en cuenta que solo se conoce una parte de la información.

“Porque solo se procesan datos oficiales de gobierno, pero hay una gran cantidad de la población que han cursado o cursan la enfermedad y se realizan pruebas en el sistema de salud privado, e incluso muchos se tratan a domicilio y toda esa información no es procesada”, puntualizó.

Según la Asociación de la Industria Funeraria Honduras, agosto fue considerado como el mes con más muertes desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 en el país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kKhZtR
¡Escanéame!
Coma