Médicos aseguran son más de 100 muertes diarias por COVID-19 en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según expertos en salud, han alertado que lo peor de los contagios podría registrarse en este mes de mayo.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor, Henry Alvarenga, comentó que pese a que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en promedio reporta a diario 30 fallecidos por COVID-19; la Asociación de Funerarias de Honduras y los médicos que laboran en el nivel hospitalario registran más de 100 personas muertas al día por el virus.

Asimismo, Alvarenga mencionó que, según expertos en salud, han alertado que lo peor de los contagios podría registrarse en este mes de mayo.

“Lastimosamente en este mayo se espera el brote más grande, por ejemplo, ayer con la celebración del Día de la Madre, y con eso se proyecta el doble de contagios de los que se habían tenido a finales de mayo y principios de junio del 2020”, expresó.

El galeno advirtió a los hondureños que lo peor de la pandemia no ha pasado y lamentó que “lastimosamente en el país no tenemos vacunas para inmunizar a la población”.

Ante la escasez de las vacunas anticovid en el país, recordó a los 7 alcaldes que acudieron a El Salvador para que les donen dosis, debido a la desesperación de sus poblaciones por la enfermedad.

“Agradecemos a los hermanos salvadoreños, pero los hondureños necesitamos abastecernos de vacunas para inmunizar, sobre todo, a los sectores o personas más vulnerables ante la COVID-19”, concluyó.

La Asociación de Funerarias de Honduras, alertó que, de seguir el comportamiento agresivo de la pandemia del coronavirus, para mayo en el país se registrará más de 1,600 muertas por causa del mortal virus que azota al país.

Explicó que en la región del Valle de Sula se reporta una baja en el número de fallecidos, pero en Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Choluteca, El Paraíso, Copán, Comayagua y en otros departamentos ha incrementado sustancialmente la cantidad de muertes por el temible virus. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3f9N5Iu
¡Escanéame!
Coma
Coma