Médicos claman a población extremar medidas de bioseguridad, ante incremento de contagios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Este incremento de contagio se están dando debido a la desmedida circulación de las personas  en este momento”, aseveró Miranda.

Tegucigalpa, Honduras

Representante del hospital móvil de San Pedro Sula, William Miranda, indicó este miércoles que ante la circulación desmedida de la población hondureña, ha provocado un preocupante aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional.

“Es preocupante lo que está pasando, porque nosotros como médicos en primera línea estamos viendo el aumento de casos Covid en triajes y hospitales, y estas situaciones se están dando debido a la desmedida circulación de las personas en este momento”, manifestó el galeno.

De igual forma, mencionó que debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población ha aumento la capacidad y las atenciones dentro del hospital móvil de San Pedro Sula.

Asimismo, pidió a los hondureños que cumplan con las medidas de bioseguridad adecuada, ya que aseguró que es lo único que los protegerá.

“El virus está latente, las cepas están presentes y lo único que nos garantiza no contagiarnos es protegernos”, apuntó el experto en medicina.

En Honduras se confirmó en las últimas horas 1,082 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 282,686 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,507 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rpjHnn
¡Escanéame!
Coma
Coma