Médicos cuestionan que no utilicen los centros de salud para inmunizar a embarazadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es necesario que se utilicen los centros de salud para vacunar contra el virus a las mujeres embarazadas”, mencionó Girón.

Texto de encabezado

El doctor Marco Eliud Girón, indicó este lunes que se debe de utilizar los centros de salud para vacunar contra la Covid-19 a las mujeres embarazadas.

“Tenemos una vasta experiencia en las unidades de salud para colocar vacunas. De hecho, ahí –centros de salud- llegan las mujeres embarazadas a aplicarse sus vacunas, nos tienen confianza. Al principio no se querían aplicar la vacuna contra la gripe, pero ahora ya están educadas y saben que deben aplicársela”, comentó.

Señaló que los centros de salud son los establecimientos más adecuados para inocular a las mujeres en estado de gestación.

Girón, dijo que el 90 por ciento de las embarazadas no están inmunizadas contra el coronavirus, asegurando que esa es la única vacuna que les hace falta.

Además, cuestionó a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores por qué no llevan estas vacunas a las unidades de salud donde hay cadenas de frío y donde se han manejado perfectamente vacunas del sarampión, viruela, entre otras.

“Ellas quieren aplicársela -vacuna anticovid-, pero confían más en las unidades de salud donde se han tratado desde que eran niñas y por eso queremos tener la vacuna para apaliárselas ahí mismo. Todos los días llegan las embarazadas a su control prenatal, es el lugar óptimo para captarla”, instó.

Asimismo, añadió que es necesario y urgente que las autoridades implementen políticas de salud, ya que lamentablemente se registra el deceso de 80 mujeres en estado de gestación a causa de la covid-19 en el país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yIPMII
¡Escanéame!
Coma
Coma