Médicos cuestionan que vacunación sólo se concentre en las ciudades principales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Gobierno no debe centrar la vacunación sólo en principales ciudades del país, cuestionó Santos.

Tegucigalpa, Honduras

Vicepresidente del CMH, critica que se haya concentrado vacunación en DC y SPS | Proceso DigitalEl vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), el doctor Samuel Santos, manifestó este martes que es lamentable que el gobierno de Honduras sólo concentre la vacunación en las ciudades principales y no en el resto del país ante el incremento de casos por la Covid-19.

Las declaraciones del médico surgen luego de la jornada de “Vacunatón”, que se llevó a cabo el fin de semana en el central departamento de Francisco Morazán, en donde las autoridades inocularon a más de 121 mil 209 personas.

De igual forma, indicó que las autoridades de salud deben actuar en base a la ciencia y no a la ocurrencia, pues se le debe de dar cobertura inmunológica a toda la población.

Además, mencionó que lo anterior responde a una mala estrategia de planificación para enfrentar la pandemia por la mortal enfermedad.

Asimismo, detalló que se debe inocular al pueblo de Tela que en los últimos quince días no se aplican primeras dosis, también a la comunidad de San Antonio en el municipio agricultor de Sulaco, Yoro, en donde 14 pobladores han perdido la vida víctimas de la covid en las últimas dos semanas.

En Honduras se confirmó en las últimas horas 300,572 contagios a nivel nocional y 7,902 muertes desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia por la Covid-19 en marzo de 2020. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3loMTKd
¡Escanéame!
Coma
Coma