Médicos cuestionan retorno a clases semipresenciales, ante alza de contagios Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Ante la situación de contagios en los jóvenes, este es el peor momento para el retorno a clases”, declaró Figueroa.

Texto de cabecera

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró este jueves que no es recomendable un retorno a clases semipresenciales, ante el alza de contagios en los jóvenes.

“El gobierno lo que debería de estar haciendo, es viendo de qué manera se mejora la tecnología, para que los alumnos tengan acceso a internet y puedan acceder a clases virtuales”, aseguró.

Además, mencionó que en el país se han registrado un incremento de contagios en las grandes ciudades, ya que se reporta un colapso de atención en los centros asistencias y triajes.

De igual forma, precisó que la infraestructura de los centros educativo en el país es crítico, ya que ni siquiera tienen agua para lavarse las manos.

Asimismo, agregó que todavía en el país hay una gran cantidad de maestros y jóvenes que aún no están inmunizados, por ende, aseguró que es “absurdo” hacer un llamado para que se retorne a las clases.

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció este jueves que los centros educativos gubernamentales u no gubernamentales  retornaran a clases semipresenciales y de forma voluntaria a partir de la segunda quincena del mes de agosto. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fawp4a
¡Escanéame!
Coma
Coma