Médicos dan 48 horas al Gobierno para que otorgue permanencia a personal de primera línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Son trabajadores de la salud que han estado en primera línea durante la pandemia desde hace más de un año.

Tegucigalpa, Honduras

Los coordinadores de los diferentes triajes del país, otorgaron este martes un plazo de 48 horas a las autoridades de la Secretaría de Salud para que den nombramiento de plaza al personal de primera línea en hospitales y centros de estabilización contra el Covid-19.

Al respecto, el doctor Danny Ramos, informó que, si la petición no es cumplida, irán a asambleas informativas en los distintos módulos hospitalarios a nivel nacional.

“Hemos venido teniendo reuniones durante los últimos tres meses con las autoridades de la Salud para que se haga efectivo el acuerdo Legislativo 47-2020 y no se concreta nada”, dijo.

El galeno arguyó que el acuerdo incluye al personal sanitario que labora en triajes, salas COVID de hospitales públicos, brigadas médicas, centros de salud y regiones sanitarias.

Asimismo, arguyó que son trabajadores de la salud que han estado en primera línea durante la pandemia desde hace más de un año.

“El decreto legislativo prometía brindar una permanencia de plaza, pero no ha sucedido así”, reiteró.

El coordinador del del triaje de la Mayangle en la capital señaló que desde el Gobierno solo les han dado largas sobre el contrato de los empleados de salud, y no está nada concreto.

“Nos habían dicho para esta semana que pasó, que nos darían una respuesta de cuál sería el proceso de nombramiento de personal de primera línea, pero nada”, insistió.

La fuente sanitaria comentó que los nombramientos no los exigen de un solo, deben ser de manera gradual, teniendo en cuenta la situación actual del país.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento para sentarnos y buscar una solución a esta problemática”, apuntó.

“De lo contrario, hemos dado un plazo de 48 horas para exigir este derecho que por ley nos asiste”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eaIINy
¡Escanéame!
Coma
Coma