Médicos dan ultimátum al Gobierno para que se ponga al día con pago de salarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La representante del CMH considera que el incumplimiento de salarios por parte del Gobierno constituye una violación a los derechos.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que dan un ultimátum al Gobierno hondureño para que se ponga al día con el pago de salarios a este gremio, de lo contrario amenazan con abandonar sus puestos de trabajo.

En ese sentido, detalló que se trata del salario atrasado de cuatro meses para decenas de médicos y a la problemática también se le suma la exigencia de los residentes a quienes tampoco se les está cancelando su salario beca mensualmente.

Figueroa sostuvo que todos los médicos hacen una labor importante en el manejo de la pandemia y no existe diferencia entre los que son pagados y no son pagados.

“Es un momento para decir alto a tanto atropello por parte del gobierno”, manifestó la galena, al tiempo que sostuvo, que, ante la falta de pagos, los médicos no pueden seguir en sus puestos de trabajo ya que deben asumir gastos de transporte, alimentación y compra de equipo de bioseguridad.

La representante del CMH considera que el incumplimiento de salarios por parte del Gobierno constituye una violación a los derechos.

“No va a quedar mayor alternativa que solidarizarnos con los colegas que están siendo afectados en este momento, ellos mismos han tomado la decisión de no trabajar ya en muchas áreas”, añadió.

Finalmente reiteró el ultimátum y exigió se cumpla con el pago de salarios atrasados a varios médicos en todo el territorio nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dAhxva
¡Escanéame!
Coma
Coma