Médicos de El Tórax solicitan dotación de medicamentos y oxígeno de alto flujo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Médicos exigen que dote de medicamentos y oxigeno de alto flujo a ese centro hopitalario, a fin que se puedan atender a pacientes Covid.

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como el Tórax, Silvia Portillo, instó este jueves a las autoridades de salud dotar de medicamento y oxigeno de alto flujo a ese centro asistencial, ya que es necesario para atender a pacientes Covid.

“Nos reunimos la Asociación de Médicos del Tórax que en toda la pandemia ha estado apoyando intensamente a los pacientes, autoridades y colegas supliendo con diferente cosas que han hecho falta y gracias a la generosidad de las personas lo hemos logrado”, expresó la experta.

De igual forma, indicó que es lamentablemente que en ese centro médico no cuente con todos los recursos necesarios para atender a los pacientes Covid-19 de una mejor manera.

Seguidamente, agregó que se está incrementando los contagios del coronavirus, es por ello que dijo que es necesario que se les supla de medicamentos porque es en ese centro hospitalario donde llegan los pacientes en estado crítico.

Asimismo, la secretaría del Tórax agregó que las siete salas covid-19 se encuentran completamente con alto flujo de pacientes.

En Honduras se confirmó en las últimas horas 1501 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 284,187 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,535 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hXl1dP
¡Escanéame!
Coma
Coma