Médicos de SPS continúan exigiendo la vacuna COVID-19 y equipo de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El galeno argumentó, que el Gobierno debe de inmunizara al personal médico cuanto antes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), capitulo zona norte, Oscar Sánchez y los  médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, se manifestaron este miércoles exigiendo equipo de bioseguridad y la compra de una vacuna eficaz.

“Hoy manifestamos ese dolor, la incapacidad del manejo de la pandemia, donde sabemos que hay falta de interés en la adquisición de vacunas”, dijo el galeno.

El galeno argumentó, que el Gobierno debe de inmunizara al personal médico cuanto antes.

Muy temprano en la mañana, los doctores se posaron frente al IHSS, exigiendo respuesta a su situación, portando fotografías de los colegas fallecidos, en el combate contra el Coronavirus.

También exigieron la compra de un paliativo de sumamente efectividad contra el Covid-19.

Uno de los señalamientos de los manifestantes es que la Mesa Multisectorial debe tomar medidas en cuanto a la circulación de las personas para evitar más contagios.

A esta lucha se han sumado, profesionales de la medicina que laboran en centros asistenciales privados, tal es el caso de los Médicos de Hospitales Privados de San Pedro Sula, que el pasado martes se manifestaron por el aumento significativo de casos de Coronavirus. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3d0QrxZ
¡Escanéame!
Coma
Coma