Médicos de SPS siguen clamando respuesta de las autoridades y conciencia de la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los galenos se plantaron en la calle frente al centro asistencial con fotografías de cada uno de los 72 galenos fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Tegucigalpa, Honduras

Personal médico del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, realizan un plantón este jueves, exigiendo una vacuna pronta contra la COVID-19 y equipo de bioseguridad, por la alta cantidad de muertes de profesionales de la salud por este virus.

Los galenos se plantaron en la calle frente al centro asistencial con fotografías de cada uno de los 72 galenos fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, así como pancartas exigiendo la traída de la vacuna contra el coronavirus para continuar haciéndole frente a la pandemia.

Una de las doctoras presentes dijo que la vacuna debe de ser fundamental tanto para ellos que están en primera línea en la atención, como para la población para bajar los altos índices de contagio que se han recrudecido en el país.

De igual forma, hicieron un llamado a la población a aplicar las medidas de bioseguridad mediante el uso de la mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso del alcohol gel para evitar el contagio.

“No es posible que los buses vayan cargados de personas y que éstas no porten mascarilla, con una persona que esté contagiada con el virus, todos se infectan, eso debe de ser regulado, si no anda mascarilla que no se suba al bus”, lamentó otra de las galenas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aacQXE
¡Escanéame!