Médicos en Honduras siguen perdiendo la vida a causa de la Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Pese a que los médicos se encuentren inmunizados están dando positivos al coronavirus”, precisó Umaña.

Tegucigalpa,Honduras

El personal médico en el país sigue perdiendo la vida a causa de la Covid-19. Este fin de semana lamentablemente otro galeno murió  cuasa de esta mortal enfermedad.

Se trata del doctor Ángel David Macpui Fajardo, quien falleció en una clínica privada en La Ceiba, Atlántida, luego de batallar con la enfermedad un par de semanas.

Es por ello, que el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, indicó este lunes que la carga viral es fuerte en la zona norte del país y pese a que los galenos ya están inmunizados, están dando positivos al coronavirus.

Además, mencionó que al menos 20 galeanos están afectados por dicha enfermedad y que, aunque la mayoría de ellos están con afectación leve, tres de están ingresados con su salud grave.

Umaña añadió que entre ellos está el alcalde de Pimienta, Cortés, el doctor Raúl Ugarte quien tiene un trasplante renal y su salud está en estado complicado.

Igualmente, expresó que es lamentable que en la última semana tres galenos hayan perdieron la vida a causa de esta mortal enfermedad, detallando que dos de ellos estaban vacunados y uno no.

Asimismo, agregó que el personal médico por estar en primera línea de combate al virus fueron los primeros en ser inoculados a nivel nacional, no obstante pese que cuentan con las dos dosis de la vacuna anticovid en las últimas semanas debido a esta enfermedad se ha registrado una alta positividad afectando la salud de los galenos.

En Honduras se ha registrado un total de 91 médicos que han perdido la vida por causa de la Covid-19. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xTsTC3
¡Escanéame!
Coma
Coma