Médicos en servicio social deben firmar acta de exoneración de responsabilidad por posible contagio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este lunes ha trascendido en redes sociales un acta que hace referencia a la exoneración de responsabilidad a las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas en caso de contagio por la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

Un documento donde los médicos en servicio social, exoneran al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, por un posible contagio de Covid-19, trascendió este lunes luego de la muerte del joven doctor Yasser Cuéllar.

El escrito está centrado, en librar de toda responsabilidad civil, administrativa y penal al hospital Catarino Rivas de posibles de posibles contagios que pudieran ocurrir durante la realización de la práctica clínica de los estudiantes dentro de la institución, mismo que los obliga a acatar las disposiciones y posibles sanciones estipuladas en el reglamento interno de los programas académicos.

“Asumo la responsabilidad de administrarme el equipo de protección personal para poder realizar mis labores durante el cumplimiento del internado rotatorio”, reza el documento de exoneración.

El pasado domingo se confirmó la muerte en San Pedro Sula, del médico practicante Yasser Emir Cuéllar, de 27 años de edad por Covid-19, quien ya estaba por finalizar su servicio social.

Por otra parte, la madre del fallecido galeno Nidia Fuentes, recordó que hizo lo posible para que su hijo mejorara y lo trasladó al hospital móvil de SPS, pero los médicos de dicho lugar no se dan abasto.

“Me dijeron que lo trasladara al hospital móvil porque haya tenían más instrumentos, uno como madre por la fe y creyendo que era médico iban a dar atención, pero fue peor porque ahí no se dan abasto los médicos para cuidar a 57 personas”, lamentó Fuentes.

Cabe decir que, la progenitora del doctor Cuéllar no descartó demandar al Estado de Honduras por negarle la atención al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dgOEow
¡Escanéame!
Coma
Coma