Médicos insisten a embarazadas que acudan a vacunarse, ante aumento de hospitalizaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es necesario que las mujeres en estado de gestación acudan a los centros a inmunizarse contra el virus, a fin de evitar complicaciones”, sugirió Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte del país, Carlos Umaña, instó este viernes a las mujeres embarazadas que asistan a vacunarse contra la Covid-19, ante incremento de hospitalizaciones graves por el virus.

“La Covid-19 está siendo presa fácil de todas las mujeres en estado de gestación, sólo en la sala del hospital regional hemos realizado cuatro cesarías debido a complicaciones de neumonía y dos de ellas están sumamente graves”, manifestó.

Es por ello, Umaña insiste que acudan a inmunizarse contra el virus con la vacuna Pfizer, ya que es la que han recomendado para inocularlas.

“La vacuna que se está aplicando es la Pfizer que es la que menos posibilidades tiene de ponerla en un estado trombóticos en el embarazo, prácticamente nula la posibilidad”, detalló el galeno.

Asimismo, advirtió a las mujeres embarazadas que con esta enfermedad tienen cuatro veces más posibilidad de fallecer a causa de la misma si no se vacunan.

“Es importante que acudan a los centros para que sean inoculadas contra esta mortal enfermedad, ya que con esto mejoraras la posibilidad de salir del embarazo de una buena manera”, puntualizó. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma